Querido lector,

¡Bienvenido a esta nueva etapa del Blog! Confiamos que os resulte un espacio interesante que contribuya a la mejora de vuestra vida, con la gracia de Dios.

Hicimos un paréntesis de algunos meses en las publicaciones a causa de un desafortunado cambio de hosting (eso me pasa por no consultar a mi webmaster). Perdimos todos los correos electrónicos de las personas que os habíais suscrito al Blog, pero, lo hemos solucionado y, ¡ya estamos con vosotros! Y, además, aprovechando este percance para transformarlo en una oportunidad que renueve la imagen del Blog y sus contenidos. La intención es aportar mayor sencillez y claridad, mejorar y enriquecer vuestra experiencia con él. Nos encantará saber vuestra opinión.

Sin duda, no es casualidad que inauguremos con una nueva publicación en un apartado especialísimo dedicado a la familia. Comenzado el Año de la Familia Amoris Laetitia, a petición del Papa Francisco, en el 5º aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Objetivos principales de este año especial:

1.- Conocer mejor esta Exhortación Apostólica y madurarla, para que las familias descubran con mayor profundidad la belleza y la alegría del amor familiar.

2.- Hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia. Proclamar el precioso valor del sacramento del matrimonio que “tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano”.

3.- Que la pastoral familiar se convierta en transversal. Haciendo a las familias protagonistas, testigos “de la importancia de la formación en la verdad del amor y del don de sí mismos”.

El Papa Francisco nos pide creatividad y un impulso pastoral ¡renovado! Tendrán lugar iniciativas espirituales, pastorales y culturales, que serán coordinadas por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

¿Qué os vamos a ofrecer en este Blog?

Me parece que las personas que hemos recibido formación específica en este sentido, hemos de ponerla al servicio de Dios y de los hombres; y por lo tanto, de la Iglesia. Como una servidora ha cursado un Máster de dos años en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, pues aquí estoy, creo que puedo ayudar en noviazgo, matrimonio y familia.

¿Cómo hacerlo?

De momento, solo se me ocurre emplear los medios que tengo a mi alcance. Así que, mi intención es escribir publicaciones periódicas en este Blog, que puedan ayudaros, y completarlo ofreciendo consultoría privada a quien lo necesite. Por supuesto, gratuita. Aquí estamos.

¿Otros medios?

Sí. Colaboramos con Radio María España en el programa Amaos – que dirijo una vez al mes como voluntaria – y hablaremos de estos temas. En esta emisora de nuestra Madre podéis encontrar muchos otros programas que os ayudarán. Os recomiendo también la revista Amaos que recibimos desde Polonia. Este año, la editorial Monte Tabor nos ayudará a distribuirla. ¡Qué alegría! En ella podéis encontrar una formación magnífica para novios, matrimonios y situaciones irregulares, detallada en el Movimiento de los Corazones Puros para solteros y matrimonios, y el Movimiento de los Corazones Fieles. Todo muy interesante y didáctico para trabajar en parroquias, catequesis, y familias.

Pero, sin duda, una de las iniciativas que más ha tocado mi corazón, ¡la conocí ayer! Se llama Misión Hogares Eucarísticos. Se dedican a promover la adoración eucarística en familia, pero sobre todo con niños. Creo que es algo que deberíamos regalarnos todas las familias este año de forma urgente.

«Ninguna familia es una realidad celestial y confeccionada una vez para siempre, sino que requiere una progresiva maduración de su capacidad de amar», en palabras del Papa Francisco. Quien también nos dice: «En la familia se podrá experimentar una comunión sincera cuando sea una casa de oración, cuando los afectos sean profundos y puros, cuando el perdón prevalezca siempre sobre las discordias, cuando la dureza cotidiana del vivir sea suavizada por la ternura mutua y por la serena adhesión a la voluntad de Dios».

La de Nazaret es la familia-modelo. Punto de referencia e inspiración. Hoy nos encomendamos a la Sagrada Familia, en especial a San José, para que se hagan sentir vivamente en nuestros hogares, y nos ayuden a llenar nuestras pequeñas comunidades domésticas de amor sincero y generoso, fuente de alegría y paz, incluso en las pruebas y en la dificultad. Dios os bendiga.

Web oficial Año de la Familia: www.amorislaetitia.va

Agradecimientos: Fran Juárez. Mi “hermanico” colaborador y webmaster.

6 Comentarios

  1. Al final seremos juzgados del amor dice el apóstol. La vida como un tránsito, pero también como una llamada de Dios a nuestro corazón. Una vocación al amor, no a dar sino a darse por amor. La respuesta está en el Corazón de Jesús humillado por nuestros pecados pero que da la vida por nuestra salvación.
    “Pasó por el mundo haciendo el bien”.
    La libertad del hombre no es un fin en sí misma sino un medio para llegar a la Verdad, que es Cristo.
    Debemos ser testigos de Jesucristo que lleva en sí mismo la perfección de vida. No buscar las respuestas de los demás sino la respuesta que a nuestra vida está en el Evangelio, un verdadero manual para hallar la santidad. Qué quiere Dios de nosotros? Una respuesta de amor sincera y de totalidad desde el interior de nuestro corazón.
    Como la Santísima Virgen María, que nuestra vida sea también un fiat constante sabiendo que Dios se ha hecho hombre por nosotros

  2. Si quieres destruir una sociedad, ataca a sus pilares básicos: la familia, la cultura y la tradición. Si eres católico y por tanto crees en la fuerza del mal, comprenderás que para acabar con la fe atacará a sus pilares básicos: la familia cristiana, la cultura religiosa y la tradición en la Iglesia.
    Por eso que alguien, con tu formación y sobre todo con tu experiencia, de importancia a la familia cristiana es motivo de alabanza. ¡Ánimo!

  3. ¡Muchas gracias, Cynthia! Por el artículo y por tu disposición continua a defender la familia, en estos momentos en que tanto lo necesitamos.

    Un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

📧 Suscríbete a la Newsletter

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Sígueme en Twitter