Día de PAZ para la Tierra

Día de PAZ para la Tierra

Querido lector:

Te has preguntado alguna vez…
¿qué sucedería en el planeta Tierra si todos los seres humanos nos uniésemos en oración al mismo tiempo?
Se trata de una pregunta sencilla.

Nosotros nos hicimos esta misma pregunta a raíz de los atentados de París, cuando vimos florecer de forma tan contundente el hashtag: #PrayforParis en todos los medios de comunicación social, seguido de otros #Pray por el mundo, esto es: #Oración.

Unidos en oración en un movimiento espontáneo.
¿Casualidad? Claro que no.

Hemos encontrado en los archivos un antecedente significativo que queremos compartir con vosotros.

El 17 de septiembre de 2013, el periódico digital ABC.es publica un artículo en su sección Ciencia: La NASA muestra los cielos de los océanos extrañamente tranquilos hace tan solo unos días.
El titular es: Un extraño momento de calma en la Tierra, fotografiado por los satélites

Hasta aquí, podría tratarse de un artículo curioso más, perdido en la ingente cantidad de información que recibimos cada día. Podría ser eso, sí, una curiosidad superficial más, si no fuese porque las fotografías de los satélites que reflejaron la Calma Total en la Tierra, fueron tomadas el 8 de septiembre, unas horas después de la Vigilia Mundial de Ayuno y Oración por la Paz convocada por el Papa Francisco para el 7 de septiembre y que, millones de seres humanos, de diferente credo y condición, seguimos en mayor o menor medida desde los cinco continentes de la Tierra. … y la oración calmó al mundo.

¿Qué es la oración?

Dice – con especial cariño – un amigo, que: «no se puede dar un filete a quien no tiene dientes», y esto lo aplica a la oración. Y apunta: «con los pequeños se empieza con leche». Y esta imagen tan visual de lo que él dice, me la apliqué yo misma. ¡Es muy importante rezar! – me decían.
Y yo contestaba:»sí, sí» … pero no.

Recuerdo que comencé a rezar meditando el libro:«Orar» – de Madre Teresa de Calcuta.
Aquí os dejo la referencia por si a alguien le sirve, igual que a mí.

Decía San Juan Pablo II:
«La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios, y retornamos a Dios.»

Al final entendí, que la oración nos une a Dios, como un cordón umbilical une a la madre con el hijo.
Es esa respiración espiritual que nos hace llegar el alimento que necesitamos.

Cuando rezamos: 1.- Reconocemos a Dios, y nuestro pequeño sitio. Humildad. 2.- Abrimos y ponemos el corazón. La oración debe ser vivida, esto es, que brota del alma, sentida. Cuando se hace así, se piensa en los demás. 3.- La oración no es dejar la mente en blanco, ni un monólogo, sino conversar con Dios. Él toma parte, nos escucha siempre, nosotros debemos guardar el silencio exterior y aprender el recogimiento interior. Nos mostramos ante Dios contemplando en amor, silencio y escucha.

Jesucristo rezaba constantemente. Si Él lo necesitaba, ¿no lo vamos a necesitar nosotros?
Se retiraba a lugares apartados para orar al Padre e incluso pasaba noches en vela ante decisiones importantes, como la elección de los 12.
Ahora sabemos incluso, que rezaba con Salmos, escritos mil años antes de su nacimiento.

Y Jesús enseñó a sus discípulos a rezar: (Evangelio de San Mateo)
– (Mt 6,7) «Al orar no habléis mucho (…)» (Oración concisa, si no, no hay diálogo)
– (Mt 6,6) «Cuando te pongas a orar entra en tu habitación, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo oculto. Y tu Padre que está en lo oculto, te compensará» (El aposento es también el corazón, y el premio es la unión con Dios. Esta unión produce recogimiento)
– (Mt 7,7) «Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá.» (Eficacia de la oración. Confianza)

Para terminar, os dejo con la oración que Jesús nos enseñó: «El Padre Nuestro».
Que la PAZ de Cristo resucitado sea con todos vosotros.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.