ICE2016 – Polonia II Parte

ICE2016 – Polonia II Parte

Querido lector:

Una de las experiencias más bonitas que tuve en Polonia, y en verdad fueron muchas, se produjo días antes de la Jornada Mundial de la Juventud.
En Cracovia nos encontrábamos una semana antes los voluntarios desplazados de todas partes del mundo, sirviendo en aquello que nos ordenaban y alabando a Jesucristo. Era un subidón de alegría contemplar el colorido de las banderas, y poder dar rienda suelta con total naturalidad a esa vida en comunión que una sueña.

ICE2016 – International Center of Evangelization

Mi sitio estuvo asignado con el equipo evangelizador de Amaos y fui la única española en ICE2016.
Este Centro Internacional de Evangelización surgió a iniciativa de la Comisión Episcopal Polaca para la Nueva Evangelización y su objetivo es coordinar las iniciativas de los equipos internacionales evangelizadores, diseñando un programa de evangelización coordinado y aportando una plataforma logística.
¡Una maravilla!

img_3993

¿Es necesaria la Nueva Evangelización?

Sí, es urgente.

Vivimos a tal nivel de relativismo, que un estudio de la Asociación de Internautas publicado en 2012 aseguraba que uno de cada tres usuarios de la Red es incapaz de distinguir bulos de noticias.
Y así nos va… Esto nos hace frágiles, fácilmente manipulables, víctimas de nuestra propia debilidad.

Y, como decía Pacual de Blaise: ´a menos que amemos la verdad, no la conoceremos.`
Es muy difícil encontrar la verdad con nuestras propias fuerzas, si nadie nos la muestra.

En ICE2016 se tuvo muy presente a Charles de Foucauld y su ejemplo de amor hasta el límite.
En mi corazón conservo la alegría de la Santa Misa de las mañanas, la magnífica música de la orquesta, los descansos en el cesped, la comida con los más jóvenes en bancos de madera, el espíritu de entendimiento y misericordia, y las bendiciones que nos dieron para evangelizar.

Cuando algunas personas descubren las obras de Dios, sus manifestaciones indiscutibles, siempre suelen decir:´Y, ¿cómo yo no lo sabía..? ¿cómo nadie me lo dijo en tanto tiempo..? ¿cómo nadie me habló..?` Y se echan las manos a la cabeza. Quisiera yo que nadie pudiera nunca decirme a mí eso. ´¿Cómo no me lo dijiste?`

San Juan Pablo II nos habló de la Nueva Evangelización hace ya treinta años. No solo para los que no han oído hablar de Cristo, sino también para todos aquellos cristianos bautizados que no rezan, no conocen su fe, no saben de la presencia real y viva de Dios entre nosotros, y no experimentan la fe porque no la viven.

img_4100

El momento de la Adoración Eucarística era y es siempre mi momento favorito del día. En ICE2016 era hermoso compartirlo con tantos jóvenes.

La chica de la imagen estuvo en una ocasión delante mía; y se me iban los ojos a su camiseta…
¡con el rostro de Jesús! Pedí que me tradujeran la frase, que en polaco decía:

´Nada nos separará del amor de Dios`. (Rm 8, 37-39)

Continuará…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.