I Cenáculo mundial del Movimiento Sacerdotal Mariano – Tercera y última Parte

I Cenáculo mundial del Movimiento Sacerdotal Mariano – Tercera y última Parte

Querido lector,

Tras narrar la Primera y Segunda Parte de nuestra experiencia en Fátima el pasado mes de julio, con motivo del I Cenáculo mundial del Movimiento Sacerdotal Mariano, paso a comentar en este último artículo, las Conferencias que impartió el actual responsable mundial del Movimiento: D. Laurent Larroque.

Comenzó hablando del Papa Francisco y, ejemplar en su defensa, le llamó “dulce Cristo en la tierra”, “roca de la Iglesia”… Nos pidió fidelidad al Papa – para no ser protestantes – y nuestra oración diaria por él.

Después, citó el mensaje del 8/12/1990. (Os recuerdo que el libro del P. Gobbi se puede adquirir en los Cenáculos que se realizan por toda España, o bien solicitándolo por email a: info@movimientosacerdotalmariano.es) Dicho mensaje se titula: “Abrid vuestros corazones a la esperanza” y en él, la Santísima Virgen María realiza una apremiante petición: “entrad todos lo más pronto posible en el Cenáculo espiritual de mi Inmaculado Corazón”.

D. Laurent Larroque destacó, cómo en estos tiempos de la gran apostasía, María nos está recogiendo en los Cenáculos espirituales de su Corazón Inmaculado, que son un refugio; son un privilegio particular que nos ha concedido el Espíritu Santo. Estamos aún en la tierra, pero entramos a su jardín celestial: su corazón. Tenemos un “permiso especial” – dijo – para entrar en la intimidad de la Santísima Virgen María, y así, en la intimidad de la Santísima Trinidad misma. Esto es para Su Gloria. El triunfo del Inmaculado Corazón de María, es el triunfo de nuestra fe y fidelidad a la Sagrada Escritura. Con obediencia a la revelaciónamor y fe en la Eucaristía hasta el martirio. La fe no puede ser disminuída.

Nos arrodillaremos ante Jesús presente en la Eucaristía “contra vientos y mares”. Con serenidad, sin agitación. Dejando nuestro propio modo de pensar las cosas, para dejarlo en el Corazón de María. Ella revela sus secretos a los pequeños. Tenemos el refugio seguro de su serenidad en la tribulación. “Los fieles” somos el talón de la Virgen para aplastar a Satanás. Un pequeño resto, todo humilde conservado.

La segunda venida de Jesús – nos recordó – ocurrirá a la luz de su divinidad.
Preparemos los corazones y las almas para recibir al Señor que viene.

IMG_7986

D. Laurent Larroque durante su exposición

Dios no quiere aplicar Su Justicia sobre la tierra.
Dios quiere hacer Misericordia.

Nos instó a pedir el Reino de Dios en nuestro corazón; “Oh Jesús, apresura la venida de tu reino de amor a nuestros corazones y a nuestras almas, por medio del Corazón Inmaculado de María“.

María nos explica el Apocalipsis en el libro azul, y cómo los diez cuernos de la Bestia, son diez mentiras que se transmiten hoy a través de los medios de comunicación, que difunden el reino de la muerte, en contraposición a Cristo, cuyo reino de gracia y santidad es:

Camino, Verdad, y Vida“.

Otro mensaje que destacó, fue el de 13/10/1987.    (Os recomiendo meditarlos completos)
Titulado: “Pondré fin a vuestra esclavitud”.

Y el mensaje: “Vuestro equilibrio interior“, de 25/03/1979.

Respecto a este último, D. Laurent Larroque aclaró: el equilibrio interior que María construye en nosotros es para servir a la Iglesia, no para hacer “lo nuestro”. Como Madre nos ayuda, nos sostiene, nos enseña los peligros y el mal para que podamos evitarlos. Sabemos que el Padre está retrasando la Justicia para que florezca la Misericordia. También nosotros seremos purificados; en la medida que midamos a los demás, seremos medidos nosotros.

IMG_8160

Luna llena en Fátima durante el Cenáculo

Sobre el mensaje de 26/07/1976: “Mi tiempo,” nos llamó a notar que el tiempo, no se mide por días, sino por los latidos del Corazón de la Madre hasta la justicia del Padre. Este conocimiento nos debe animar a vivir solo de confianza y ofrecimientos al Padre de Misericordia, a través de María.

Una llamada a la oración reparadora hacia María; si el mundo penetra de espinas el corazón de la Madre, Ella ya no puede hacer nada. Quitemos algunas espinas del corazón de María, llevándolas sobre el nuestro, consolando su corazón. Esto es, además, una gran fuerza intercesora ante el Padre para que este pueda hacer Misericordia.

Es Dios mismo quien desea la devoción hacia el Inmaculado Corazón de María.

Nuestro tiempo debe ser medido por la confianza. El Omnipotente solo quiere confianza, Él actúa cuando quiere y como quiere, muchas veces cuando menos lo esperamos. Nada es imposible para Dios.
Como María, estamos llamados a esperar contra la misma apariencia de las cosas. Una dolorosa purificación sabemos que precederá el triunfo del Inmaculado Corazón de María, pero no busquemos el momento. Esperando siempre que estos tiempos sean abreviados, confianza en Dios. Hoy nos da Jesús un tiempo de Misericordia, y los Cenáculos para poder Evangelizar.

Terminó citando el mensaje de 31/12/1992: “El fin de los tiempos”.

Un mensaje que ayuda a entender los signos de los tiempos descritos en la Divina Escritura. “El que lee, que entienda” (Mt 24,15) Ya sabemos lo predicho por el profeta Daniel: “Ninguno de los impíos entenderá estas cosas, pero los sabios comprenderán”.

Sabemos que Dios es libre, y solo Él tiene la última palabra. Pero ante un mundo que no es capaz de convertirse, de rectificar y abrir el corazón, y dejar a su Creador ser Dios, nuestra Madre nos invita a recogernos a todos en el seguro refugio de su Corazón Inmaculado, preparado por Ella especialmente para estos tiempos. Entremos en él, y vivamos en la Paz del Corazón, y en la Confianza:

“fuertes en la fe, seguros en la esperanza, ardientes en la caridad”.

D. Laurent Larroque visitará España durante el mes de octubre, participando en distintos Cenáculos por toda la península. Si no pasa nada, está previsto un Cenáculo en Murcia para el día 7 de octubre, por la tarde, en el Santuario de la Divina Misericordia. ¡Os esperamos!

2 Comentarios

  1. Me gustaría inscribirme en el Cenáculo de Murcia o si hay otro Cenáculo en Catalunya poder participar .

    Responder
    • Hola Rosalie, estupendo. En Murcia comenzaremos ahora en septiembre, te mandaré un email con la información de inicio, confío que puedas venir. Para conocer otros Cenáculos en Catalunya puedes escribir al P. Andrés a: info@movimientosacerdotalmariano.es
      Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>