Eslabones de una misma familia

Eslabones de una misma familia

Hola a todos,

Mi nombre es Paloma, y a través de unos cuantos artículos me gustaría compartir con vosotros: opiniones, pensamientos, experiencias…, de modo que podamos convertir esta pequeña aventura en un paseo virtual donde estrechar la mano y sentirnos como ´eslabones de una misma familia`.

No sólo los cristianos estamos llamados a sentirnos familia, sino que todos los seres humanos estamos unidos en un solo corazón, en el AMOR de Dios.

Hoy día, nuestra sociedad emplea a fondo sus armas para sectorizar a las personas, catalogarlas… creando distancia entre ellas, alejando a un hermano de otro, llevándonos a pensar y a sentir que somos tan diferentes que somos subespecies dentro de una gran especie.

Pero yo quiero construir desde este rincón virtual un puente que nos una a todos, y que nos haga sentir a todos una gran familia, la ´familia de Dios`.

¿Qué es lo que se respira hoy día a pie de calle a nivel espiritual?

Cuestiones como éstas:

¿Qué nos aporta al hombre la fe cristiana? ¿Por qué poner a Dios en nuestro día a día? ¿Para qué? ¿Realmente hay algo que me une al otro?

Hay quienes piensan que cada uno de nosotros surgimos del azar, de una casualidad caprichosa del destino, pero en mi corazón siento que cada uno somos fruto de un acto personal de amor de Dios.

Él en su infinito amor por nosotros, nos crea a su imagen y semejanza, deja Su huella en cada corazón, en cada persona.

Por eso, todos estamos unidos en esa comunidad de amor divina y formamos una gran familia, en la que todos aportamos nuestro granito único e insustituible.

Y donde el grano básico es la familia. La sociedad actual intenta amordazarnos en pos de ubicar en el centro de todo al individuo, pero yo quiero poner voz al sueño que Dios tuvo con la humanidad cuando nos creó : la familia.

Hay tantas cosas que podría compartir con vosotros al respecto… Os propongo algo… ¿nos vemos en breve aquí mismo y seguimos hablando de ello?

5 Comentarios

  1. Hola:
    Paloma, ¡Muchísimas Gracias!, por obra de la casualidad o mejor dicho por Obra de Dios hace unos momentos pude ver una conferencia tuya en Internet sobre «La Dignidad del Ser Humano» y en realidad ha sido muy edificante por muchos aspectos. ¡Gracias!. Que Hermoso es palpar la devoción a la Virgen María. En Hora buena. Muy lindo este blog y muy necesario. Felicidades a todos los que en él colaboran. Saludos desde México =)

    Responder
  2. Manuel lo primero, darte las gracias por haber leído el artículo y por tu comentario. Efectivamente, la esencia de Jesus es el amor y por ende, acoger al ´otro`, sea quien sea. El amor al prójimo. Debemos dar ejemplo al mundo y ser capaces de unir nuestras manos entre todos, sin importar credo, raza, ideología y derribar toda barrera. Un abrazo.

    Responder
  3. Muchas gracias Ana! Vuestro apoyo es lo que nos da fuerza para apostar por este proyecto, donde lo importante no somos nosotros sino vosotros. Un abrazo enorme amiga!!

    Responder
  4. Es cierto,por ello ahora los cristianos tenemos que dejar individualismos, u orar y actuar, entre todos y con todos,para demostrar que los cristianos tenemos que recoger a todos los testigos de la fe,y expandir las verdades, de la fe,en las familias,bases fundamentales de la expansión del cristiano.

    Responder
  5. Paloma enhorabuena por esta iniciativa que seguro sera una experiencia personal maravillosa. Como amiga tuya te seguire. Un abrazo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.